El multimillonario Martin Mobarak quemó cuadro de Frida Kahlo para aumentar el valor de NFT´s.

El multimillonario Martin Mobarak quemó el cuadro de Frida Kahlo “Fantasmones Siniestros” con el objetivo de desaparecer la obra física y aumentar el valor en su versión NFT y de esta forma comercializar 10,000 de éstas.

La obra fue quemada durante una fiesta en la residencia del magnate en Miami, Florida, en donde estuvieron presentes una selecta concurrencia de socialités y filántropos. Mobarak es el CEO de Frida & NFT, que de acuerdo a su página de internet, se encarga de crear “el puente entre el mundo del arte tradicional y el potencial en expansión de la Web 3.0”.

“Esta iniciativa impulsada por la comunidad tiene la visión de introducir el trabajo de Frida en el metaverso y aprovechar su poderosa semejanza para reunir a una comunidad de coleccionistas, creadores y amantes del arte en una misión para fusionar el mundo del arte tradicional con el potencial en expansión del mundo del arte digital e inmortalizar la historia de las humanidades”, se lee en el sitio web.

 

 

Arte Capital se pronunció al respecto y mediante un tuit compartieron lo siguiente: “Recientemente en Miami, Martín Mobarack quemó una pintura de la artista Frida Kahlo para hacer 10,000 NFT’s, desde ARTE CAPITAL reprobamos y nos ponemos a este tipo de atentados al patrimonio artístico de México”.

De igual forma, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lanzó el siguiente comunicado con respecto a la destrucción de la obra de Frida Kahlo:

 

 

 

Volver arriba