Maestra de kínder acusada de violar a una niña de 4 años, fue detenida.

Una profesora de un preescolar en el municipio de Ecatepec, fue vinculada a proceso por el delito de violación equiparada en agravio de una niña de 4 años de edad.

Fue la madre de la víctima quien denunció el delito ante la fiscalía mexiquense y de acuerdo a las investigaciones realizadas, se determinó que el pasado 27 de septiembre, la profesora agredió sexualmente a la menor cuando se encontraban en el jardín de niños Simón Bolívar.

Los padres de la menor explicaron que notaron cambios en el comportamiento de la niña, pero fue una señal de alerta cuando la menor presentó sangrado vaginal y al revisarla vieron lesiones. La pequeña confesó que su maestra la llevaba al baño en donde le introducía objetos.

“Me empezó a decir que le decía que se volteara, que cerrara los ojos, que si ella le decía a su mamá o a su papá ella le iba a hacer más y que yo me iba a enojar y la iba a dejar ahí”, dijo la madre.

Ante esto, los padres acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), sin embargo, comentaron que fueron revictimización porque no los quisieron atender.

La profesora identificada como Claudia Karina “N” se desempeñaba como maestra en un centro educativo, su posible participación en el delito fue acreditada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El juez determinó iniciar el proceso judicial en contra de Claudia Karina “N” tras haber analizado los datos de pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La FGJEM interpuso una orden de aprehensión en contra de Claudia Karina “N”; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la Policía de Investigación (PDI).

Claudia Karina “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del juez, quien estará a cargo de determinar su situación legal.

Volver arriba