Diputados dejan fuera de la orden del día dictamen del fraude de más de 2 mil millones de pesos en el gobierno de Arturo González.

La mesa directiva del Congreso del Estado dejó fuera de la orden del día de la sesión ordinaria la votación del dictamen que da parte del desfalco por más de 2 mil millones de pesos por parte de la administración de Arturo González a Tijuana durante el año 2020.

Finalizado el pase de lista y previo a la votación de la orden del día, la diputada Daylín García Ruvalcaba le cuestionó a Alejandra María Ang Hernández, diputada presidenta de la mesa directa, el motivo por el que se retiró el dictamen 189 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, sobre la reprobación de la cuenta pública del Ayuntamiento de Tijuana durante el ejercicio fiscal en el año 2020.

La diputada Ruvalcaba señaló que dicho dictamen había sido circulado previamente por la comisión entre los legisladores, por lo que consideró que sería parte de los asuntos que se votarían durante la sesión, y según la orden del día no sería así.

El diputado Marco Antonio Blásquez apoyó a la diputada, y cuestionó el motivo de la exclusión de dicho dictamen asegurando que “no hay causa procesa, no hay causa técnica, nada, nada que explique el por que se haya omitido del consecutivo un asunto de tanta gravedad y de tanto agravio a los bajacalifornianos”.

Blásquez dijo que quería alertar a la asamblea legislativa sobre la importancia de la omisión de dicho dictamen, en el cual incluye 49 observaciones sin solventar. “Es importante destacar que los actos de corrupción detectados darán lugar a que la propia Auditoría Superior del Estado estaría en oportunidad de instaurar los procesos sancionatorios correspondientes”, dijo.

Volver arriba