Cronología del feminicidio de Ariadna Fernanda

Ariadna Fernanda López Díaz, quien tenía 27 años, fue encontrada sin vida el pasado lunes 31 de octubre en la carretera Cuautla-Tepoztlán, en el estado de Morelos, después de haber sido vista por última vez el pasado 30 de octubre tras asistir a un bar en la Ciudad de México.

De acuerdo con un usuario de Twitter, el cuerpo de Ariadna fue localizado por él y una amiga cuando rodaban en bicicleta desde la capital. 

Natalia Armendáriz, amiga de la víctima, declaró que antes de su desaparición Ariadna le mandó su ubicación en tiempo real, siendo de esta la manera en que supo que el último lugar donde estuvo fue en un domicilio de la colonia Condesa, haciendo hincapié que intentó comunicarse con las últimas personas que estuvo Ariadna, sin embargo, le aseguraron que no sabían nada de ella.

El pasado viernes 4 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE), declaró que de acuerdo al Servicio Médico Forense, "Se concluye que la causa de la muerte es broncoaspiración secundaria e intoxicación etílica por los hallazgos que encontramos al momento de realizar la necropsia", por lo que Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, agregó que debido a la causa de muerte el caso no era indagado como un feminicidio. 

No obstante, durante la tarde del domingo 6 de noviembre, Ernestina Godoy, fiscal de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras una nueva necropsia practicada al cuerpo de Ariadna se determinó que la causa de su muerte fue un traumatismo múltiple y no debido a una broncoaspiración como dio a conocer anteriormente la Fiscalía de Morelos. 

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Godoy quien agregó que gracias a las cámaras de seguridad de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, se pudo captar que la mañana del lunes 31 de octubre, un hombre salió de un departamento cargado a una mujer que posteriormente metió a una camioneta. 

Ante esto, autoridades  detuvieron a Vanessa ¨N¨,  quien junto a su pareja identificada como Rautel “N”, se encontraban al interior de la vivienda al momento del crimen. 

Por otro lado,  se levantó una alerta para dar con el paradero de Rautel “N” pues durante un un cateo elementos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron presencia de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en una recámara, a pesar de haber sido limpiado previamente. 

La madrugada de este lunes 7 noviembre, Rautel "N", se entregó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Monterrey, Nuevo León.

Volver arriba