COLUMNA | Supuesta amenaza del “CJNG” en manta a Bonilla causas sospechas
De acuerdo a informes obtenidos por este medio de comunicación, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la colonia Guadalajara, localizaron una manta escrita con amenazas dirigidas al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
Según el Informe Policial Homologado (IPH), fue a las 19 horas del 27 de noviembre que la Guardia Nacional se acercó a la calle octava de la colonia Guadalajara que pertenece a la delegación Zona Centro, esto tras un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar los elementos de la Guardia Nacional solo pudieron encontrar una manta colgada en las torres de comunicación que contenía amenazas dirigidas al ex gobernador.
La manta era de color blanco y extrañamente sus palabras estaban escritas con dos colores de tinta; negra y rojo.
La manta tenía la siguiente leyenda:
“Ex gobernador Jaime Bonilla, afronta tus pleitos políticos con las personas y no con la ciudadanía de Baja California. Abusas de tu noticiero para crear pánico a las personas. Como cuando inventaste que pasaría un segundo viernes negro, todo por hacer quedar mal al gobierno actual. Atte: CJNG”.
En este hecho no se reportaron personas detenidas y la Guardia Nacional dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, lo que causa sospechas para este noticiero es lo siguiente:
- El IPH que circuló de manera extraoficial a algunos medios no tenía fotografía, solamente contenían los hechos, cosa que es rara porque por lo regular la información siempre viene acompañada de evidencia en foto.
- Según la información y lo que dijeron los elementos de la Guardia Nacional, la manta había sido encontrada de noche y de una manera extraña y maquiavélica, la fotografía que después circuló solamente en un medio de comunicación fue tomada de día como lo puede ver a continuación. Dicho medio fue casi el vocero semi oficial del ex gobierno estatal.
- Muy rara vez el crimen organizado utiliza dos tintas en sus mantas. Si no me creen, solo busquen en Google y son contadas las que tienen dichas características.
Que quede claro que no minimizo la amenaza o que tenga algo en contra del ex gobernador… pero las cosas como son, vengan de quién vengan.
Y parafraseando lo que alguna vez me dijo el ex gobernador cuando a su servidor lo amenazaron a través de una manta y le fui a pedir ayuda…
“No te preocupes, perro que ladra no muerde”.
Por Víctor Lagunas Peñaloza.