Truncaron los sueños de José Ángel y su familia
José Ángel Suárez era originario de Tijuana, tenía 28 años de edad, quería ser campeón del mundo, dedicaba su vida al boxeo, al apoyo de causas nobles y otro de sus sueños era sacar adelante a su familia, en especial a su madre, por lo cual trabajaba como conductor de Indrive para llevar ingresos extras. Sin embargo, el pasado 21 de octubre fue asesinado a balazos, su cuerpo apareció en la colonia Guadalajara y su vehículo a los días lo encontraron desmantelado en un corralón municipal.
Familiares y amigos del pugilista exigen justicia, ya que lo tenían catalogado como un joven noble, trabajador y con hambre de triunfo; no obstante aseguran que las autoridades han ignorado el caso y la respuesta que les dieron en la Fiscalía General del Estado es que para ellos solo “es un incidente más, donde no hay solución y la investigación de su homicidio puede ser prolongada, quizá no se resuelva y se cierre el caso”.
Dayan, la madre de José Ángel tuvo contacto con su hijo por última vez un día antes, le dijo que saldría a trabajar en la aplicación de Indrive, pasaron las horas y después ya no supo del paradero de su hijo.
“Mi hijo era un deportista, el día 20 mi hijo no volvió a casa y salimos a buscarlo por medio Tijuana, visitamos hospitales y nada, y el último lugar donde nos dijeron llamado 'semefo' fue donde lo encontramos.
Nos dijeron que fue asesinado con un balazo en el corazón, luego nos cambiaron la historia, que no fue solo un balazo, sino que fueron tres balazos, dos en la espalda y uno en el pecho”.
Dedicado al deporte y al apoyo de causas nobles:
José Ángel Suárez tenía 13 peleas de boxeo profesional, era conocido en los encordados como “el Sonrics”, y entrenaba en el gimnasio Sangre Nueva, ubicado en Otay nueva Tijuana y la cual es la cuna de varios campeones, entre ellos Luis “Pantera” Nery.
“Además del boxeo mi hijo se dedicaba a participar en carreras para apoyar a fundaciones y niños con cáncer, y le gustaba usar las redes sociales para ayudar, yo vendo en el sobre ruedas y en una ocasión se llevó unas palas y rastrillos para apoyar en unos incendios que consumieron varias casas.
Le gustaba brindar ayuda a quien lo necesitara, mi esposo falleció hace tres meses, y prácticamente de él nació que a partir de ese momento él se haría cargo de ser el hombre de la casa, mi hijo era soltero, vivía conmigo y con sus hermanas menores, hicimos un esfuerzo para comprar el carro y que pudiera trabajarlo, me dijo ‘mamá yo la voy a ayudar y vamos a comprar una casa”.
Día del asesinato:
En los informes de la Agencia Estatal de Investigación se detalla que José Ángel fue localizado el 21 octubre en la calle Zacatecas y Tepatitlán de la colonia Guadalajara, fue reportado por vecinos del lugar, indicando al 911 que sobre la vía pública se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
A la llegada de policías municipales confirmaron que la víctima no contaba con signos vitales, y presentaba a simple vista heridas en el tórax, además añadieron en el reporte junto con la fiscalía estatal que no se localizaron indicios balísticos.
El vehículo Kia 2022 fue encontrado en Grúas Castro, estaba desmantelado y al interior con sangre en el lado del volante, dieron aviso a la autoridad y la respuesta fue que la unidad no ingresó por estar involucrada en algún incidente delictivo, además de que tampoco localizaron dentro de él algún indicio balístico.
A pesar de los esfuerzos por ser atendidos y en busca de justicia, la familia de José Ángel tuvo la no grata respuesta de “no hay más que buscarle, no se desgasten ustedes saben que a todos los que matan es porque andan mal, venden droga o son malandros”.