EN BAJA CALIFORNIA LAS NOTARÍAS NO SE VENDEN: AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO

La entrega de notarías dejará de ser una mina de oro, como ocurría en los gobiernos panistas.

Mexicali, a 10 de enero de 2010.- Ante las versiones de presuntas irregularidades en la entrega de patentes para notarías públicas, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano fue contundente, “las notarías no se venden en Baja California”.

Rodríguez Lozano manifestó que a diferencia del pasado las notarías públicas dejarán de ser minas de oro en Baja California, ya que el gobernador Jaime Bonilla Valdez instruyó asignarle una notaría pública a todo aquel que cumpla con los requisitos de ley.

El funcionario estatal puntualizó que estos requisitos no son cosa fácil, puesto que, únicamente quienes gozan de honorabilidad y fama pública y, además, aprueban el difícil examen presentado sinodales y tengan un año de práctica notarial, entre otros.

“Hay que ser enfático en afirmar que se acabaron las prácticas monopólicas, el amiguísimo, tráfico de influencias y la corrupción, esto ya no existe en Baja California, las notarías ya no se venden, estas son prácticas del pasado”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Ante las versiones de que recibiría una notaría el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Buenrostro Gastélum “El Patas”, Rodríguez Lozano lo negó de manera contundente: “Es evidente que no recibirá una patente de notaria puesto que no goza de buena fama pública”.

Como se sabe, en días recientes, el titular de la Seceretaría General de Gobierno le tomó protesta a 7 nuevos notarios que cumplieron los requisitos de ley, como son los abogados, Jorge Arturo Espinosa Aguiluz; Lamberto Morera Cabrera; Rodrigo Quiñones Illades; Óscar Alberto Carrasco Ortega; Socorro Álvarez Ascencio; Saúl Augusto Armas Gómez y Gerardo Manuel Sosa Minakata.

Volver arriba