“Quien afirme eso tendrá que probarlo”: Fiscal descarta tráfico de bebés en el caso de Rosa Isela
Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del Estado, negó que deba investigarse tráfico de bebés en el caso de Rosa Isela, la joven embarazada que desapareció y luego fue hallada sin vida y sin su bebé en Veracruz .
“No, desde 2018 Fiscalía solamente tiene tres carpetas de denuncias de chicas embarazadas que fueron desaparecidas y no podríamos hablar de un tema así, este caso no podemos contabilizarlo o pensar que fue de esa manera”, dijo.
“Desde mi punto vista está descartado, sin embargo, yo hablo de los datos que hay en la Fiscalía, de datos oficiales, quien afirme eso tendrá que probarlo”, continuó respondiendo luego de que se ha estado comentado que existen varios casos similares y este pudiera ser uno más de tráfico de bebés.
Aseguró que el día de hoy se dará inicio a la audiencia de Verónica “N” y Gonzalo “N”, los presuntos responsables del asesinato y extracción de la bebé del vientre de la joven Rosa Isela. Con respecto a la bebé, fue recuperada y se encuentra sana y salva en un hospital, en cuanto la situación legal se resuelva será entregada a su familia.