Profeco anuncia multa millonaria a Ticketmaster. Fue “una manera bien elegante de sobrevender”
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que Ticketmaster tendrá que pagar una sanción millonaria debido a la delicada situación del pasado 9 de diciembre donde cientos de fanáticos no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca ya que sus boletos eran supuestamente clonados.
“Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación grave, bastante delicada. Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado”, comentó Sheffield.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ticketmaster deberá reembolsar el 100% del costo del boleto a los afectados, más un mínimo de compensación del 20%. Para el procesamiento de las quejas, Ticketmaster proporcionó un correo electrónico: contactanos@ticketmaster.com.mx
Asimismo, explicó que los boletos comprados por medios legítimos en efecto no eran falsos, sino que se trató de una sobreventa realizada por Ticketmaster. “No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender”.