Cliente del restaurante La Polar muere tras golpiza por parte de empleados; detienen a uno de ellos
Un hombre identificado como Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, murió tras una agresión por parte del personal del restaurante La Polar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
“Estoy aquí en La Polar, por favor ayúdenme porque mi amigo Monroy está ahí, le están pegando”, se escucha a la acompañante del hombre identificada como Adriana Amaranto, de 43 años, decir en un video en vivo. Mientras ella explica lo que sucede, se escucha la voz de un masculino negando todo.
De acuerdo con la dependencia capitalina, se detuvo a un empleado del establecimiento por su presunta participación en el hecho. Asimismo, informaron que recibieron una solicitud de apoyo al Centro de Comando y Control (C2) por una persona inconsciente.
Al arribar al lugar, los elementos hallaron a la persona sobre la calle y con señales de haber sido agredida. Servicios médicos diagnosticaron a la víctima con paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladada a un hospital donde médicos de guardia informaron su deceso.
En el perfil de Facebook, La Polar manifestó “su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.
Adriana Amaranto, acompañante de la víctima y testigo, afirmó que tuvieron problemas con el personal del restaurante bar, quienes los agredieron física y verbalmente, y además los sacaron del negocio a golpes.
La mujer, acompañada de un oficial, reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a Antonio Monroy Jiménez, por ello fue detenido un hombre de 45 años y puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el reportero Carlos Jiménez, podría tratarse del gerente del restaurante. “Gerente de La Polar Cantina detenido por homicidio de cliente. Román Torres está acusado de participar en la golpiza a un cliente que finalmente murió. Ese cliente bebía con su pareja. Tuvo problemas con los trabajadores… acabó muerto”, redactó en Twitter.
Una cámara de seguridad colocada cerca del establecimiento captó el momento en que un hombre robusto lanzó al suelo agresivamente el cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, y llevado a otro sitio con ayuda de un elemento de seguridad. Al menos 10 trabajadores están en la mira de la Fiscalía.
Imágenes fuertes