Continúan agresiones a conductores de Uber por parte de taxistas en Cancún: “Si te vuelvo a ver alrededor de mi sitio, te voy a romper tu madre”

Las amenazas e intimidaciones de taxistas en Cancún, Quintana Roo, continúan. En redes sociales se han dado a conocer casos de agresiones de taxistas a conductores de Uber, a ciudadanos e incluso a turistas.

Hace unos días, una familia rusa fue acorralada por unos taxistas y obligados a bajar del Uber mientras intentaban convencerlos de viajar con ellos. Y recientemente se dio a conocer otro caso en donde un taxista amenazó a un conductor de Uber.

“Te voy a decir una cosa y te lo voy a advertir, llévatelos, si te vuelvo a ver alrededor de mi sitio, te voy a romper tu madre”, se escucha en un video.

A raíz de los incidentes recientes que involucran a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México emitió una alerta para sus ciudadanos que planean viajar a Cancún.

“Servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, (...) las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta De la Peña, hizo un llamado al gremio taxista a dejar las confrontaciones y aseguró que no permitirá “que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos”.

Sin embargo, turistas tuvieron que caminar con sus maletas luego de que taxistas de Cancún bloquearan algunas avenidas para realizar protestas debido al amparo que le permite a Uber operar en la ciudad.

El bloqueo enojó a trabajadores de la zona, quienes confrontaron a los taxistas y denunciaron estar cansados de los abusos de parte de los taxistas. “Cuando uno les pide servicio nunca tienen”, “bola de ratas”, “órale, a ching4r a su madre”, gritaron algunos.

Más tarde, los taxistas finalmente levantaron el bloqueo tras una advertencia de policías municipales y estatales. A través de redes sociales, la población convocó a no utilizar el servicio de taxi que ofrecen las unidades del Sindicato de Taxistas de Cancún, a partir del 27 de enero.

“Hay que unirnos como usuarios ya que nosotros somos quienes decidimos qué tipo de servicio usar y los taxistas merecen una lección”, compartió un usuario en redes sociales.

 

 

 

Volver arriba