Estados Unidos derriba otro objeto no identificado, es el cuarto desde enero
Desde finales de enero, el Ejército de Estados Unidos ha derribado cuatro objetos voladores no identificados que fueron descubiertos en el espacio aéreo en América del Norte, incluidos los del pasado fin de semana. Hasta el momento, solo se confirmó que el primer objeto derribado es de origen chino.
El primer objeto volador, que se cree que se trataba de un globo de vigilancia de procedencia china, ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos el 28 de enero el cual se desplazó sobre la costa de Carolina del Sur en el Océano Atlántico, y fue derribado el 4 de febrero.
El pasado 10 de febrero, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto volador sobre el norte de Alaska, de acuerdo con las autoridades de dicho país, carecía de un sistema de propulsión o controles.
Al día siguiente 11 de febrero, un avión estadounidense derribó un nuevo objeto cilíndrico plateado sobre el territorio canadiense de Yukón, esto con el permiso de Canadá. Según las autoridades, pareciera estar flotando por lo que lo derribaron ya que representaba una amenaza para la aviación.
Fue el día de ayer 12 de febrero que funcionarios de Estados Unidos derribaron un objeto octagonal volando sobre el lago Huron en Michigan, autoridades estadounidenses informaron que dicho objeto fue derribado debido a que representaba una amenaza para los aviones comerciales.