Rescatan a hombre que sobrevivió 31 días en la selva; revela cómo lo hizo

Jhonattan Acosta, un hombre de 30 años de edad, estuvo perdido durante 31 días en la selva amazónica en Bolivia cuando estaba de caza con unos amigos. Fue encontrado gracias al disparo de su arma y sus gritos.

El joven ingresó a la selva con sus amigos, durante el recorrido se separaron con el compromiso de encontrarse en determinado lugar, sin embargo, no llegó. Sus familiares y amigos nunca perdieron la esperanza por lo que no dejaron de buscarlo.

Tras hallarlo milagrosamente con vida, Jhonattan relató que mientras estuvo perdido en la selva llovió alrededor de 15 días por lo que utilizó sus botas para almacenar el agua, sin embargo, cuando dejó de llover, tuvo que recurrir a beber su propia orina.

“Me sirvió mucho saber de sobrevivencia, tuve que consumir insectos, beber mi orina, he comido gusanos, fui atacado por fieras”, dijo en una entrevista.

Dice que caminó cerca de 40 kilómetros totalmente desorientado esperando encontrarse con la civilización pero volvía a los mismos lugares, también mencionó que varios tipos de bichos lo picaron por lo que revisará su estado de salud y pasará “por una fase de desintoxicación”.

Volver arriba