Denuncian a cinco sacerdotes por abuso sexual en Sinaloa

Denunciaron a cinco sacerdotes de la Diócesis de Culiacán por presuntos actos de abuso sexual, los sacerdotes fueron apartados de sus funciones clericales ante las denuncias masivas.

De acuerdo con los testimonios, los jóvenes que formaban parte de un grupo juvenil llamado “Arcoíris”, sufrieron tocamientos y acosos. Inclusive, los sacerdotes los llevaban a moteles donde los violaban mientras les decían que “Dios siempre busca el mal menor” y que los abusos eran decisiones de Dios.

“Arcoíris” es un grupo juvenil exclusivo para adolescentes entre 14 y 17 años de edad, el objetivo de dicho grupo era la sanación de los adolescentes con problemas de violencia familiar el cual es dirigido por sacerdotes asesores y seminaristas asignados.

Los sacerdotes Cristian Emmanuel, Óscar Daniel, Antonio, José Luis y Petronillo Tolentino, todos adscritos a la Diócesis de Culiacán dirigida por el Obispo Jonás Guerrero Corona, fueron apartados mientras se realiza una investigación interna.

“Pedir perdón es necesario, pero no es suficiente”, expresó el vocero de la Diócesis de Culiacán tras recibir las denuncias masivas de abuso sexual.

Volver arriba