AMLO: Informe sobre el "departamentito" de Estado sobre derechos humanos es un "bodrio"
Luego del reciente informe emitido por funcionarios estadounidenses en el que acusan al gobierno de México de impunidad por supuestas violaciones a derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.
Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que dentro del Departamento de Estado de Estados Unidos, existe un “departamentito” el cual se ha encargado de proteger el conservadurismo en América Latina y todo el mundo, al que calificó de "bodrio".
Además, indicó que podrían responderle lo que quieran, ya que no tienen pruebas, acusándolos de ser calumniadores, y destacando que en México ya todo cambió.
“Pueden contestarme lo que quieran, pero no tiene pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que se quedaban callados. En México no hay masacres. En México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan”, indicó.