Retroceso en seguridad, 605 ejecutados en 3 meses en Tijuana.
Balaceras en zonas blindadas, calcinados, cuerpos regados en vía pública, narcomantas y en total un saldo parcial de 126 ejecutados registra Tijuana en 21 días de enero de 2020.
605 ejecutados es la cifra de homicidios que se han cometido a partir del 1 de octubre hasta el presente día, números que incluyen víctimas Inocentes, mujeres y menores de edad, y la mayoría de los casos sin resolver.
En las últimas horas la ciudad vivió una jornada horrosa con crímenes en todas las modalidades, crímenes consecutivos, uno de ellos en el restaurante de comida china Mandarín Plaza ubicado en el bulevar Agua Caliente, donde un sicario se adentró para accionar su arma y acabar con la vida de un comensal.
Posteriormente se tuvo conocimiento de un hombre asesinado dentro de un negocio automotriz y de baterías en la colonia Lomas de la Presa, en el ataque dos hombres más resultaron lesionados, horas antes también se localizó un cuerpo calcinado en un camino vecinal de la colonia Valle Bonito.
También en un domicilio de la colonia Obrera ubicado en calle Donato Guerra se localizó otro cuerpo en estado descomposición, tratándose posiblemente de una víctima más del ahora detenido Santiago “N”, quién es acusado de asesinar a sus suegros y enterrarlos en el mismo domicilio.