Leonardo DiCaprio testifica en el juicio contra “Pras” Michel, en el caso de lavado de dinero
Este lunes, Leonardo DiCaprio testificó en una corte federal en Washington como parte de un juicio que implica lavado de dinero internacional y sobornos, en contra del rapero Prakazrel “Pras” Michel.
“Pras” Michel es miembro fundador del grupo de hip hop The Fugees y fue uno de los financistas de la película “El Lobo de Wall Street” y es acusado de canalizar dinero de un financiador fugitivo de Malasia a través de donantes prestanombres para la campaña de reelección de Barack Obama en 2012. Cinco años después, los fiscales dicen que trató de silenciar una investigación sobre ese mismo financiador bajo la administración del expresidente Donald Trump, según investigación de Proceso.
El autor intelectual del caso es Low Taek Jho, conocido como Jho Low, por lavado de dinero y soborno, robando miles de millones del fondo de inversión estatal de Malasia. El actor de Hollywood testificó que en 2010 asistió a una fiesta de cumpleaños en Las Vegas en donde conoció a Low. “Entendí que era un gran hombre de negocios con muchas conexiones diferentes en Abu Dhabi y Malasia”, dijo DiCaprio.
Asimismo, testificó que en la década de 1990 conoció al acusado tras bambalinas después de un concierto de Fugees. Low se convirtió en un contribuidor frecuente de la fundación benéfica de DiCaprio.
Leonardo dijo que su equipo investigó cuidadosamente la financiación y autenticidad de Low previo a relacionarse comercialmente. “Mi equipo y mi estudio me dieron luz verde. (Low) era una persona de negocios legítima que quería invertir en la película”.