Reitera Gobierno de Ensenada recomendaciones al visitar playas
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a visitantes locales, nacionales y extranjeros a respetar las recomendaciones preventivas al visitar las playas de la localidad.
El presidente municipal Armando Ayala Robles recordó que el horario de las playas como Playa Hermosa, Conalep, La Misión y Pacífica es de 10:00 a 19:00 horas.
“De manera preventiva autoridades están monitoreando y realizando rondines en las playas para detectar personas en situación de riesgo. Es importante que la población acate las recomendaciones para evitar algún accidente”, mencionó.
El alcalde recomendó evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas porque es cuando los rayos UV están al máximo, así como a utilizar bloqueador solar. También, dijo, es fundamental que las y los bañistas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes y procurar hacerlo en zonas cercanas a la orilla y la vista del personal salvavidas.
Manifestó que es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y utilizar ropa adecuada para nadar.
Recomendaciones para visitantes de playas:
· Asista a playas vigiladas, estas son las más seguras.
· Evite el uso de desechables y utilizar utensilios reutilizables.
· No utilice pantalones o short de mezclilla para nadar.
· No ingiera bebidas embriagantes y comida antes de entrar al agua.
· No lleve botellas de vidrio a las playas.
· Al llegar a la playa pregunte al grupo de salvavidas cuáles son las áreas seguras para nadar.
· Respete el horario de playas que es de 10:00 a 18:00 horas.
· Siga las instrucciones que den salvavidas y miembros de seguridad.
· No entre con vehículos o caballos a playas concurridas, respete a los demás.
· No destruya los letreros ni las torres de los salvavidas.
· No descuide a sus hijos, vigílelos todo el tiempo.
· Si ve que alguien tiene problemas en el mar, notifíquelo a los salvavidas.
· Si va a utilizar una embarcación de aviso a Capitanía de Puerto de la localidad, verifique las condiciones del tiempo y cumpla con todas las medidas de seguridad requeridas.