A falta de argumentos sólidos en su defensa, Bonilla responde con comentarios misóginos a alcaldesa de Tecate

El día de ayer, Baja California se envió envuelta nuevamente en un escándalo político después de que la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra acusara al gobernador Jaime Bonilla de amenazarla y hostigarla a través del Secretario de Gobierno Amador Rodríguez Lozano por no querer votar a favor de la famosa “Ley Bonilla 2.0”

Durante la tarde ayer, la alcaldesa habló por primera vez de este tema en una entrevista exclusiva para Tj comunica, en donde le contó a Víctor Lagunas, Director del medio por lo que ha estado pasando durante estas últimas semanas. El video ya alcanzó más de 50 mil reproducciones en menos de 24 horas.

Hoy hubiera sido el momento perfecto para que el gobernador limpiara su nombre de dichas acusaciones, sin embargo Jaime Bonilla terminó por hundirse al hacer comentarios despectivos de la alcaldesa por tratarse de una mujer.

“Se la pasa en el salón de belleza, no atiende a la ciudadanía”, dijo Bonilla sobre alcaldesa de Tecate durante su transmisión en vivo diaria.

Al gobernador de Baja California le dio gracia bromear con una situación muy delicada, por la cual él podría ser denunciado formalmente y aprovechó la situación para hacer de este tema de hostigamiento político un chiste.

A esto es lo que una mujer política se tiene que enfrentar todos los días, y aunque estamos en pleno siglo XXI una no puede alzar la voz por sus derechos sin que se le hagan comentarios despectivos de género.

Así son las cosas en la política de Baja California y en muchas partes de México.

Volver arriba