A horas de la segunda llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, migrantes se manifiestan en el muro fronterizo
Un grupo de personas y activistas de la comunidad migrante se manifestaron frente al muro fronterizo en Playas de Tijuana a unas horas de que Trump tome oficialmente la presidencia de Estados Unidos.
Con pancartas y lonas con frases en contra de la presidencia de Trump, los protestantes exigieron a las autoridades estadounidenses que no se cancele el programa CBP One y no se realicen las deportaciones masivas.
Durante la protesta llevaron una piña en forma del próximo mandatario del “lado americano” a la que le dieron niño haciendo berrinche por lo que lo castigaron dándole unas nalgadas y por lo menos tres golpes con un cinturón, asegurando que habrá más movilizaciones en las que podrían prenderle fuego a la piñata.
José Maria García Lara, director de Alianza Migrante reconoció que no todas las deportaciones se realizarían de forma legal lo que generará un conflicto mayor en la franja fronteriza de México con los Estados Unidos y que con esta acción estaría separando familias, lo que podría incluso generar más cruces ilegales.
Expresó también que muchas de las personas que estarían en riesgo de ser deportadas de realizarse la acción migratoria propuesta por Donald Trump son contribuyentes a la economía de esa nación y recordó que en su anterior mandato el presidente norteamericano no repatrió a la cantidad de personas que prometió que enviaría a México.