A sus 22 años nombran como encargado de despacho de Oficialía mayor de BC a hijo de Directora de DIF estatal e hijo de Diputado estatal

El día de hoy, el ex Delegado de Playas de Tijuana, el joven de 22 años Manuel Alexandro Morán Favela dio a conocer a través de sus redes sociales que fue nombrado encargado de Despacho de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Baja California.

 

“Hoy fui nombrado encargado de Despacho de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Baja California, agradezco la confianza del gobernador, Jaime Bonilla para dar seguimiento al trabajo que estamos desempeñando diariamente en esta dependencia estatal, le deseo el mayor de los éxitos a Salomón Faz, nuevo titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento, y Protección del Agua” escribió Morán Favela en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que el joven Morán fue destituido de su cargo como Delegado Municipal de Playas de Tijuana después de que el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz informara que haría los cambios correspondientes de aquellos “que no dieran el ancho”.

Sin embargo, el joven Morán a los pocos días reapareció misteriosamente en el Estado de BC en el cargo que tenía el hermano de Arturo González Cruz y quien fue despedido por razones no conocidas.

Creemos que es una excelente noticia que el Gobierno de Baja California le dé la oportunidad a jóvenes bajacalifornianos de ostentar importantes cargos públicos, pues consideramos que las nuevas y frescas ideas pueden realizar cambios importantes en nuestra sociedad, sin embargo también es responsable aclarar lo siguiente.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dejado bastante claro en muchos de sus discursos y ante los medios de comunicación que en su gobierno se acabaría el nepotismo, y que los familiares no tienen cabida en su gobierno. Por el contrario, funcionarios públicos de Baja California no hacen lo que su líder les ordena, tal es el caso de la familia Morán.

 

 

Expertos en el tema legal le confirman a Tj comunica que en esta familia en especial existe el nepotismo, pues no es ningún secreto que la madre de este joven político y funcionario público, Blanca Estela Favela Dávalos es directora de DIF estatal y que su padre, Víctor Morán es Diputado estatal; la novia del joven Morán también trabaja en DIF estatal y su hermano en otra dependencia del gobierno estatal.

          

Recordemos también que su padre, Victor Morán y ex presidente del Congreso del Estado fue quien en la XXII Legislatura del Gobierno de Baja California presentó ante el Congreso la controversial “Ley Bonilla”, que hace unos días fue tachada como fraudulenta por la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con el fin de conocer si en realidad se trata de un caso de nepotismo, el Director de TJ Comunica, Victor Lagunas, le envió un mensaje vía WhatsApp al Director de Comunicación del Estado de BC Juan Guízar, preguntando si podría dar una explicación legal respecto al caso, sin embargo Guízar comentó que darían a conocer un comunicado oficial donde explicarían la situación.

Por el momento no se sabe con exactitud si es un caso de nepotismo o no, sin embargo nadie lo ha descartado.

Bien dicen por allí “No hagas cosas buenas, que parezcan malas”, pero en la política existen dos lados, los que se van por la ley, y los que se van por la moral, por eso muchas veces los políticos se amparan en las normas jurídicas y la legalidad pero ante la sociedad son vistos como inmorales, y esto al final del día es lo que comienzan a desgastar a los partidos y a los políticos en el país.

Grillos políticos por Victor Lagunas Peñaloza

Volver arriba