Abrirán internado municipal para jóvenes con adicciones en Tijuana.
Por: Jennifer Herrera
María Luisa Munguia, directora del despacho de Prevención al Delito, reveló para TJ Comunica que próximamente la ciudad estará inaugurando un internado acondicionado para que los jóvenes puedan llevar su tratamiento en contra de las adicciones.
De acuerdo con la directora, si las autoridades llegan a localizar a un menor de edad que consume sustancias ilícitas, se canaliza al Centro Integral Juvenil o se envía al Instituto Municipal contra las Adicciones, para que pueda empezar un tratamiento. Ambas instituciones son ambulatorias, por lo que para llevar a cabo el proceso, el menor tiene que asistir al lugar, tomar sus terapias y regresar a su hogar.
Ante casos que no funcionan debido al proceso ambulatorio, se propuso un internado para los jóvenes con adicciones. Munguia adelantó que el edificio ya está listo, solo que están en el proceso de acondicionarlo para poder recibir a los menores. Además, detalló que la encargada del nuevo internado ha tenido diversas mesas de trabajo con distintas instituciones, para que trabajen en conjunto en la recuperación de los jóvenes.
Munguia expresó su preocupación ante la astucia de los jóvenes, ya que cada vez es más complicado para los padres y las autoridades, descubrir que los menores están consumiendo sustancias ilícitas, debido al ingenio de las nuevas generaciones para crear instrumentos para cargar con sustancias.