Acusan a Presidente de CANACO de proteger a Olivaldo Paz, quien es descrito como violador, violentador, deudor alimentario y estafador.

Acusan a Presidente de CANACO de proteger a Olivaldo Paz, quien es descrito como violador, violentador, deudor alimentario y estafador.

Olivaldo Luis Paz Gómez, actual vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, ha sido denunciado en diversas ocasiones por sus familiares y trabajadores, siendo la última vez el pasado 05 de septiembre de 2024, cuando una de sus trabajadoras de Free Mart interpuso una denuncia contra Paz por el delito de abuso sexual.

Por medio de redes sociales, Morales dio a conocer la denuncia que interpuso contra Paz ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, donde detalla cómo fue el acoso de este hacia ella y posiblemente lo que sufrieron varias de sus compañeras.

Sin embargo, esta no es la primera carpeta de investigación por este tipo de delitos en contra de Paz; en 2022, Rodrigo Paz Gómez interpuso una denuncia en contra de su hermano, Olivaldo, por abuso sexual a menor de catorce años, donde detalló eventos que pasaron cuando era menor de edad, además, señaló que su hermana menor, Luisa Susana Paz Gómez, sufrió lo mismo también a manos de Olivaldo.

Por su parte, Luisa interpuso una denuncia en contra de Olivaldo por violencia familiar. Por medio de redes sociales, Luisa ha subido videos donde supuestamente se puede escuchar a Olivaldo violentarla a ella y a su hijo menor de edad, incluso, ha subido videos donde denuncia públicamente que Olivaldo, junto con su madre, la privaron de la libertad por cinco meses.

Las acusaciones no han sido únicamente por medio de redes sociales, ya que el pasado 17 de julio, el medio Punto Norte cubrió una manifestación por parte de Fabrizio Paz, hijo de Olivaldo, quien señaló que su padre cuenta con denuncias penales y demandas civiles por deudor alimenticio, estafa, violación y privación ilegal de la libertad.

Fabrizio criticó el hecho de que la Canaco “encubriera” a Olivaldo a pesar de tener al menos cinco denuncias con carpetas de investigación, señalando que el mismo Julián Palombo, director de la Canaco, lo quiere promover como futuro presidente de esta.

Volver arriba