Adam Sandler demandó a un joven por descargar su película ilegalmente
Andrés Prince compartió una curiosa anécdota en su cuenta de Tik Tok donde narró la vez que el actor de Hollywood, Adam Sandler y su productora lo demandaron por descargar ilegalmente una película.
El joven contó detalladamente que “contraté la compañía Compcast, (su hermano y él) nos poníamos a ver películas en su celular. Yo sabía que él se metía a una página que se llamaba Popcorn Time y ahí podíamos ver películas”.
Un día, tras regresar de su trabajo, el joven que en ese entonces tenía 20 años de edad, recibió un paquete. “Me dijeron que me había llegado un paquete, hasta se me hizo raro porque no había pedido nada. Abrí el paquete y ví que eran un montón de hojas por parte de mi internet, que era Compcast”.
En los documentos le informaban sobre la demanda “a nivel Federal por haber descargado una película de Adam Sandler (Zapatero a tus zapatos), de la cual no hizo mucho dinero. Obviamente me saqué de ped… porque jamás te imaginarías que algo así pasaría, pero resulta que eran en serio”.
Andrés creyó que se trataba de una broma o una confusión, sin embargo, días después recibió un citatorio: “Tenía que aparecer ante un juez y un abogado. Me espanté. Yo estaba sudando, tenía un ching… de miedo”.
En la audiencia, el abogado del joven le explicó que “había descargado películas y que la compañía era de Adam Sandler y como en esa película él no ganó nada de dinero, se estaba enfocando en demandar a la gente que estaba descargando la película ilegalmente para poder tratar de recuperar lo más dinero posible”.
Andrés argumentó que él no había descargado las películas ya que desde su celular de la marca iPhone no se le permitía, no obstante, quien las había descargado fue su hermano desde su Android. Debido a esto, el abogado aseguró que “quien esté en el contrato del internet es responsable de todo lo que se descarga”.
De acuerdo con el relato del joven, llegaron a un acuerdo, Andrés pagó $3000 dólares en ese mismo momento, de lo contrario tendría que pagar una multa de entre 100 y 250 mil dólares, además de pasar de entre 8 a 12 años de cárcel.
“Esa fue mi historia, yo nunca había sabido de alguien que demandaran por eso. Aprendí que aguas a quién le pasan la contraseña del módem porque todo lo que se descargue, ustedes son responsables”, concluyó Andrés con su anécdota.