Aeropuerto de Tijuana debe hasta 30 millones de pesos, asegura Fisamex
Con anterioridad, Fisamex señaló que el Aeropuerto Internacional Aberlardo L. Rodríguez de Tijuana mantenía un fuerte adeudo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sin embargo el aeropuerto lo negó argumentando que contaba con una concesión de volúmenes comprados a la CONAGUA, desde hace dos años, pero fue hasta ayer que el director de la empresa que está revisando las cuentas de agua, Manuel García, reiteró que la terminal aeroportuaria debe casi 30 millones de pesos por servicio de agua, y otros conceptos.
Fue durante la conferencia del día de ayer del gobernador Jaime Bonilla Valdez que Manuel García dijo que se había emitido un dictamen por los derechos de drenaje que la terminal aérea debe por la concesión que tiene con Conagua, lo cual ascendería a 2 millones 800 mil pesos, tal dictamen era desconocida por la administración aeroportuaria.
Sobre las observaciones detectadas en las inspecciones, se encuentra la manipulación de medidores, falta de contratos ante el organismo operador del agua, entre otras cosas.