Al presidente le divierte hacer de dominio público, proyectos como el BOA.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le divierte hacer públicos los planes como el del Bloque Opositor Amplio (BOA), pues sus adversarios pueden llegar a pensar que nadie lo va a saber, luego de esclarecer que la oposición desea sacarlo de Palacio Nacional.
En la conferencia de prensa matutina, AMLO fue cuestionado sobre ¨el plan de empresarios y políticos opositores¨ que están en la búsqueda para sacarlo de Palacio.
¨Yo creo que sí la oposición se propone eso, lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores¨ dijo el mandatario, añadiendo ¨Lo único es que se conducen de manera encubierta, yo hasta me divierto el dar a conocer esto porque hasta se tapan tanto, se ensarapan ahí, que piensan que nadie lo va a saber y ahora las cosas en México se saben antes de que sucedan¨.
De esta manera el presidente comunicó que en su movimiento existen adeptos que trabajan con sus contendientes políticos.
¨Los mismo que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así, chóferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales, pues hay mucha simpatía por nuestro movimiento y hay gente que por necesidad tiene que trabajar en sus grupos, porque tiene que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia, Entonces por eso nos hacen llegar todo esto¨.
Así mismo señaló que sus opositores se encuentran en la búsqueda de una alianza debido a que los ¨comicios intermedios¨ están por acercarse.
Detalló que BOA es el ¨Bloque Opositor Amplio, es eso vamos a unirnos todos pues lo dice en el documento, pero he visto últimamente dos encuestas, nosotros no las hacemos porque cuestan, pero he visto dos que nos mandan, una sobre gubernaturas, sobre quién ganará en las 15 gubernaturas y otra de como quedaría la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones¨.
Explicando que el Partido Acción Nacional (PAN) no pudiera ganar si compite solo, en cambio se se alía con Movimiento Ciudadano, les pudiera ir mejor y si introducen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) los resultados les brindarán un ¨escenario ideal¨.
Asegurando que todo esto ¨está por verse¨, pues ¨primero porque se supone que cada partido tiene su programa, no son franquicias¨ manifestó López Obrador, argumentando que ¨para que tantos partidos, debería de haber dos; liberal y conservador, pero esa es una cuestión que no es fácil, a ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN al PRI¨
El presidente hizo énfasis en cuestionar si los ciudadanos votarían? aunque se hayan unido todos.