Alcalde de Macuspana presenta su renuncia por "reinfección de Covid-19".

La tarde del día de ayer, Roberto Villalpando, presentó su renuncia al cargo de presidente Municipal de Macuspana, Estado ubicado en Tabasco, lugar en donde nació el actual presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

 

El abandono al puesto se realizó bajo el argumento de una "reinfección de Covid-19" y después de una serie de quebrantamientos a sus promesas de campaña como también ser señalado por actos de corrupción. 

 

“Esto ya no tiene vuelta de hoja , yo no puedo hacer compromisos, viene otra persona a tomar el mando, solicité licencia el día de hoy. Tuve Covid hace cuatro meses; ahora dí otra vez positivo”, expresó el alcalde ante la protesta de indígenas choles que se manifestaban por el imcumplimineto de las obras.

 

El ex diputado José Manuel Lizarraga dijo en una entrevista que la renuncia del presidente municipal era de esperarse, pues cada vez que “Macuspana está en ruinas  y tendrán que meterle mano  porque hay calles rotas donde no se puede entrar ni salir, las pocas obras que se iniciaron como la introducción del  drenaje está abandonada”.

 

Así mismo uno de los líderes de oposición, Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del PRI, señaló que la salida de Villalpando al igual que la de otros 11 regidores es la respuesta  “a que no solo han incumplido a la gente, sino que están convertidos en saqueadores de las haciendas municipales”.

 

Es importante resaltar que Roberto Villalpando es el segundo en renunciar durante este año, recordemos que la primera en renunciar fue María Asunción Silván Méndez, expresidenta del municipio serrano de Jalapa.

Volver arriba