Alcaldes Morenistas de Baja California, presentan desniveles sus porcentajes de aprobación ciudadana.
En Baja California han transcurridos ocho meses de gobierno morenista y los cinco alcaldes que nos rigen, han reportado altas y bajas en sus niveles de aprobación ciudadana, situación que necesita ser atendida si planean la reelección en el próximo proceso electoral que se celebrará el 6 de junio de 2021.
El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz arrancó con un 48% de aprobación en el mes de enero, manteniéndose así el mes siguiente, sin embargo para el mes de mayo llegó a un 39%, por el momento cuenta con un 41% de aprobación, sin embargo su perfil de empresario ha generado rechazo y poca empatía por parte de los tijuanenses.
En Mexicali a Marina del Pilar Ávila Olmeda se ha mantenido en un 43% de aprobación, aunque es notoria su falta de avance.
Por su parte el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, incrementó su porcentaje en los últimos dos meses pasando de un 39% que tenía registrado en enero llegando a junio con 52%.
Mientras que en Rosarito, su alcaldesa Aracely Brown Figueredo, incrementó solo trece puntos, aunque sigue tienen un bajo nivel de aprobación con un 26%.
Entretanto los tecatenses muestran poca o casi nada de consideración hacia su alcaldesa; se trata de Zuleyma Adams Pereyra, pues el resultado de su gobiernos se ha visto señalada por un descenso de aprobación siendo la alcaldesa con la peor evaluación en comparación a otros alcaldes y compañeros de partido.
Créditos de información y encuestas para Plural MX