Alistan exhorto para levantar suspensión y sindicatura pueda investigar a los malos funcionarios.

La Secretaría de Honestidad y la Función Pública podría emitir una amonestación en contra del alcalde de Tijuana, Arturo Gonzalez Cruz, en caso de que los plazos y términos para que la Sindicatura Procuradora pueda emplear sus procedimientos, no sean retirados por parte del Cabildo del municipio.

Y de ser necesario no se descarta una investigación para los ediles que voten en "contra del punto de acuerdo" al que fue sometido el cabildo, por parte de la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza.

Por su parte Vicenta Espinoza Martínez, titular de la Secretaría de la Honestidad en el Estado, dijo que "hay adjudicaciones directas, hay compras que se están haciendo, hay contratos, hay convenios, que no sabemos cómo se encuentran al no tenerlos a la vista. Si nosotros no tenemos visibilidad de todo lo que se está haciendo, difícilmente podemos prevenir".

 

 De esta forma la funcionaria añadió que el periodo para recibir una declaración patrimonial ya cumplió su plazo.

 

“Lamentablemente no hubo un acuerdo correcto, conforme a la función pública federal y estatal. Ellos cerraron todos los plazos, todos los términos, incluyendo las declaraciones patrimoniales”, dijo.

 

 

 

 

 

Volver arriba