Alumnos de la secundaria número 20 Alba Roja serán supervisados a través de una credencial especial.
Con el propósito de que los padres de familia sepan del comportamiento de sus hijos y asistan a los llamados cuando se les notifique, La Secundaria número 20 Alba Roja dará una credencial especial a sus alumnos.
La directora de la secundaria, Alba Catalina Soriano Guevara, explicó que la credencial funcionará a partir del 29 de agosto, esto a través de una aplicación, en la cual los estudiantes registrarán sus horarios de entrada y salida, así como avisos, reportes, y demás.
Los padres desde su propio celular, tienen acceso a consultar toda la información en tiempo real. El objetivo es que los padres acudan a la escuela en caso de que su hijo o hija incurra en alguna falta o se encuentre en situaciones que pongan a los alumnos en peligro.
“No todos los papás van a querer la credencial. Algunos desconfían, simplemente no la ven necesaria, no ven la realidad del mundo, es muy constante la violencia, el ataque del más fuerte sobre el más débil”, comentó Soriano Guevara.
De acuerdo con la directora, ni la credencial ni la aplicación interfieren con los derechos humanos de los alumnos.
Erika Ramírez, miembro del Comité de Participación Escolar de los padres de familia, resaltó que la credencial se les entregará sólo a los que la deseen y tendrá un costo de $300 pesos, la cual podrá pagarse durante el transcurso del ciclo escolar.
Asimismo, enfatizó que los padres que no quieran la credencial, deberán cumplir con el compromiso de estar más presentes en la educación de sus hijos, iniciando con revisar que entren a la escuela.
Declaró la directora que desde febrero que regresaron los alumnos a presenciales debido al Covid-19, se activó el protocolo de seguridad por lo menos doce veces, porque menores ingresaron con marihuana, cigarros electrónicos, navajas, y también por peleas verbales y físicas.
“Nos damos cuenta por la denuncia anónima, por su aspecto, apariencia, por la dificultad para hablar, por las incoherencias que están diciendo incluso en clase”, comentó.
Comunicó que algunos alumnos fueron canalizados a la Policía Juvenil y a terapia psicológica con sus padres, aunque hubo algunos adultos que rechazaron la oportunidad y fueron dirigidos por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Unidad de Violencia Familiar al Juez Calificador para recibir la sanción, que podría ser que el menor sea retirado de manera temporal mientras se investiga su contexto o terapia familiar.