AMLO afirmó que solo los servidores públicos son los que tienen que dar a conocer sus bienes financieros.
En la conferencia de Prensa que se celebró en Palacio Nacional, El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Morena, la cual se basa en permitirle al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que tenga acceso a toda nuestra información inmobiliaria y financiera.
¨No creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos¨, expresó el presidente.
Dejando claro que las únicas personas que tienen la obligación de dar a conocer sus bienes son los servidores públicos, por lo que dicha propuesta no es correcta.
AMLO afirma que para que comience a desaparecer la desigualdad y que los mexicanos ¨asciendan en la escala social¨, el gobierno debe ayudar a los ciudadanos impidiendo que la desigualdad continúe, así como evitar que prosiga la corrupción.
El presidente hace un llamado a los ciudadanos, aseverando que se deben evitar las extravagancias, "que se disminuya la frivolidad y que México sea un ejemplo de austeridad, sobriedad, fraternidad y no de consumo de artículos de lujo".