AMLO niega nepotismo en su gobierno
El presidente de La República, Andrés Manuel López Obrador negó que haya nepotismo en su gobierno, esto después de que se diera a conocer que siete familiares de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján ostentan como servidores públicos de primer nivel en diferentes dependencias.
El primer mandatario señaló que la hermana de Alcalde Luján ocupa un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo dijo que no es nepotismo porque se encuentran en áreas distintas.
Dijo también que si alguien sugiere que se trata de nepotismo, denuncien el caso para que sea investigado.
“Considero que no hay nepotismo, pero si tienen elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, ya está tomando nota la secretaría de la función Pública si existiera nepotismo, porque no se permite, y la ley de autoridad lo prohibe, pero en el caso de las hermanas no existe” aseguró el Presidente de México.
Un caso similar pero en Baja California, es el de la familia Morán en donde Blanca Estela Favela Dávalos es directora de DIF estatal y su esposo Víctor Morán es Diputado estatal. El hijo del matrimonio, el joven de 22 años Manuel Alexandro Morán Favela fue nombrado hace poco como Encargado de Despacho de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y la novia del joven Morán también trabaja en DIF estatal y su hermano en otra dependencia del gobierno estatal.
Al parecer ni al gobernador ni al presidente les interesa investigar correctamente los casos de nepotismo en su gobierno.