AMLO presenta decálogo de recomendaciones para el uso de videojuegos
El Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador presentó el día de ayer un decálogo para enseñar a utilizar los videojuegos.
“Tenemos la certeza de que juntos avanzaremos en la construcción de la paz. Hay que decir que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la delincuencia los utiliza para dañar la paz en el país.
“Lamentablemente la ciberdelincuencia avanza conforme avanza el uso de la tecnología. Hoy el riesgo no está solo en las redes sociales, sino en los juegos en línea” dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana.
La lista de 10 puntos del Gobierno incluye no jugar ni chatear con desconocidos o no usar micrófono ni cámara, una práctica común en gran parte de los videojuegos. El mandatario también reprochó a los padres y madres por utilizar este tipo de herramientas para “entretener” a sus hijos.
El gobierno también expuso una lista negra de videojuegos a los que considera violentos e inadecuados, uno de ellos “Free Fire”, uno de los juegos en línea más descargados en los últimos años.
Los otros videojuegos señalados en la rueda de prensa fueron Grand Theft Auto, Call of Duty, Gears of War y Fortnite, todos diseñados con la violencia como eje central.