Anahí revela que productores de Televisa detonaron su anorexia nerviosa.

Anahí es una de las actrices y cantantes más reconocidas de Televisa pero también es conocida por su lucha y el apoyo que ofrece a las personas con trastornos alimenticios, esto luego de ser ella quien en carne propia padeció de anorexia nerviosa.

La ex integrante del afamado grupo musical RBD, reveló cuál fue el motivo que desencadenó esta enfermedad.

Todo comenzó luego de recibir comentarios negativos de su imagen por parte de uno de los trabajadores de la televisora; su intento por conseguir el protagónico de la telenovela "Primer amor a mil por hora" le generó traumas por su peso cuando ella tenía solo 13 años, luego de que le dijeran que la protagonista tenía ser delgada y no gordita.

"Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13/14 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita".

Sin dar detalles del nombre del productor, Anahí indicó que este comentario generó estragos en su autoestima y detonó su problema de anorexia.

"No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario”, dijo.

De esta forma añadió que también recibió burlas de otras producciones de la televisora, incluso le dejaban comida para que hacía.

"En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía" reveló la intérprete de Sálvame.

Volver arriba