Arturo Gonzalez endeuda a Tijuana por 20 años.
Las finanzas públicas de Tijuana se verán comprometidas por los próximos 20 años gracias al actual alcalde, Arturo González Cruz, esto de acuerdo a la agencia calificadora Standard & Poor´s.
El pasado diciembre del 2019, diputados locales de Morena y sus vinculados, autorizaron al Ayuntamiento de Tijuana, el decreto NO.32, para permitir que haya un refinanciamiento de la deuda pública, por un monto de 2 mil 620 millones de pesos.
Luego de una licitación, el alcalde solicitó tres créditos por 2 mil 370 millones de pesos, dos con BBVA por mil millones de pesos y otro por 620, por otro lado el tercer contrato lo obtuvo con Banorte por un total de 750 millones de pesos.
De esta forma Arturo Gonzalez, Jaime Bonilla y Marina del Pilar, durante sus gobiernos se han esforzado para minimizar los adeudos bajo el argumento de aliviar la carga en cuanto a la baja de la tasa de interés, consiguiendo más participantes federales que puedan proporcionar una garantía a los bancos.
De esta forma la contratación de la deuda de Arturo, es para beneficio propio sin tomar en consideración las administración futuras.