Arturo González le paga al “asesor” Panista $56 mil pesos al mes en presidencia.
El nombre de Héctor Zavala Cortés, funcionario inhabilitado de gobiernos panistas y colaborador económico en el Partido Acción Nacional apareció en la nómina del alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz.
Actualmente se encuentra en la nómina del Ayuntamiento de Tijuana como el asesor "mejor pagado" del ex alcalde desde el 2019 y de acuerdo a la consulta que el medio de comunicación "Punto Norte" realizó, el "asesor" registra un sueldo de 56 mil pesos al mes colocándolo en los primeros lugares de una lista de 42 asesores.
Este nombre también aparece en los archivos del PAN de Baja California como un militante que en el 2015 y 2017 hizo aportaciones en efectivo, al igual que otros ex diputados de dicho partido.
De la misma forma no solo estuvo en la Tesorería Municipal, también fue director de Servicios Generales del ISSSTECALI junto a Raúl López durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán y como sub director financiero en la Junta de Urbanización del gobierno del Estado durante el sexenio de Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Es importante recalcar que Zavala Cortés fue uno de los responsables del robo de 5 millones de pesos en gasolina de la Dirección de Seguridad Pública en Mexicali en el 2013, por lo que fue inhabilitado por cuatro años para que no pudiera ejercer como funcionario público y se le impuso una sanción de 18 mil 867 salarios mínimos así como devolver por lo menos un millón 400 mil pesos a las arcas municipales.