Asalto como de película en Tijuana.
Teniendo en cuenta la vulnerabilidad que hay en Tijuana en materia de seguridad vigentemente, un grupo de delincuentes planearon lo que para ellos era el plan perfecto de apoderarse de un gran monto millonario al intentar asaltar a custodios de la empresa SEPSA.
Aproximadamente a las 6:50 horas con disfraces, pelucas, sombreros y ropa estrafalaria sujetos armados entraron a las inmediaciones de la empresa BD Alaris ubicada en el Parque Industrial el Florido, intentando robar el dinero que los empleados de valores manejaban en cajeros automáticos internos.
En el acto los asaltantes abrieron fuego y los custodios repelieron la agresión, logrado herir en una pierna a uno de los participes del robo, el resto del grupo se fue de la escena. De manera simultanea pero en el estacionamiento del lugar, los atracadores sometieron a un par de custodios que montaban guardia.
Previamente para facilitar su escape, los hampones bloquearon el bulevar Refugio con dirección a Vía Rápida Oriente, utilizaron una vagoneta, regaron basura, juguetes y cajas en la vialidad, además para garantizar que ningún vehículo accediera montaron una cadena con picos.
Del acceso de Vía Rápida Poniente al refugio utilizaron otra camioneta tipo panel para evitar el flujo vehicular mientras cometían el robo, no obstante al momento de verse frustrados e intentar huir fueron interceptados por personal de la guardia estatal.
El resultado final fue un hombre muerto a las afueras de la empresa, cuya identidad aun no ha sido dada a conocer por las autoridades, sin embargo en redes sociales diversas personas manifiestan que eran un trabajador de la empresa BN y murió en el fuego cruzado.
Al menos cinco vehículos involucrados, varias armas de fuego, y un par de presuntos delincuentes se agregan al reporte.