Asesinaron en Tijuana a jefe de la Policía Turística de Rosarito

En un ataque con arma de fuego perpetrado en Tijuana fue asesinado el jefe de la Policía Turística de Rosarito, Drew Cortez, su hijo de 17 años lo acompañaba al momento de la agresión y resultó gravemente lesionado.

Fue aproximadamente a las 21:45 horas del 23 de enero cuando ocurrieron los hechos en la calle Popocatépetl del fraccionamiento La Sierra, el oficial se encontraba fuera de servicio y se trasladaba a bordo de una camioneta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del tripulante del vehículo, el cual fue identificado como Roberto Drew Cortes de 37 años de edad, jefe de distrito de la Policía Turística de Playas de Rosarito, corporación a la que pertenecía desde hace seis años.

Mientras que su hijo de 17 años de edad fue traslado a un hospital, luego de quedar con lesiones en el área abdominal y en una extremidad superior.

A pesar del operativo realizado por policías municipales, militares y Guardia Nacional en áreas aledañas de la carretera libre Tijuana-Rosarito no se reportaron personas detenidas, acto seguido el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Volver arriba