Asesino serial fue detenido tras una década de persecución; mató a diez mujeres

La policía de Nueva York anunció la detención de un individuo relacionado con los asesinatos de al menos una decena de mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados hace una década en la isla de Long Island. Se trata de un nuevo caso de un asesino serial de mujeres.

De acuerdo con el informe, el arrestado es Rex Heuermann, un arquitecto de 59 años, quien fue detenido a última hora del jueves pasado.

Este caso desconcertó a la policía durante mucho tiempo y captó la atención del público cuando Netflix lanzó una película en 2020 llamada "Lost Girls”, basada en los crímenes.

El hilo conductor de estos crímenes inició con la desaparición, en mayo de aquel año, de una mujer que trabajaba como prostituta en Long Island. Durante las pesquisas, en los meses siguientes, la policía descubrió varios cadáveres en una remota zona costera, cerca de donde había sido vista por última vez.

Las víctimas posteriores compartían un común denominador: ejercían la prostitución. Con el paso del tiempo, en la zona se llegaron a encontrar restos de un total de nueve mujeres (incluida la que se buscaba originalmente), además de un hombre y un bebé.

Volver arriba