Así como Arturo González, la Síndico de Tijuana pedirá licencia y quiere nombrar ella misma a su suplente
María del Carmen Espinoza Ochoa, síndico procuradora del Ayuntamiento de Tijuana solicitará licencia para dejar su cargo el día de mañana jueves 4 de marzo en la sesión de Cabildo.
Para esta acción, lo que dicta la ley es que la Síndico llame a su suplente, sin embargo pretende designar a uno de su subordinados como encargado de despacho.
Lo mismo sucedió con el exalcalde
Arturo González Cruz quien en noviembre del año pasado intentó nombrar al regidor José Cañada como presidente municipal en lugar de su suplente Karla Ruiz MacFarland.
Ante estos actos, se tuvo que modificar el artículo 42 de la Ley de Régimen Municipal, en el que se señala que solo los suplentes podrán asumir las ausencias de los alcaldes.
La Síndico presentó un documento donde informa al Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que el 18 de febrero se comunicó con su suplente, María de Lourdes Ibarra Esparza, para informarle que debería asumir el cargo, sin embargo la Suplente señaló que lo pensaría y que dependía de la indicación del médico.
Aunque en dicho documento no se explica cuál es el impedimento de salud de Ibarra ni se anexa un certificado médico, ahora Espinoza aseguró que su suplente “hasta el día de hoy, no contesta sus llamadas”.
Con ese pretexto, la funcionaria planea nombrar como encargado de despacho al C. Esteban Enrique Hernández Piña”, quien actualmente se desempeña en el cargo de director de Responsabilidades de la Sindicatura Procuradora.
Será hasta el día de que este punto sea votado por el Cabildo.