Así luce por dentro el avión presidencial "José María Morelos y Pavón"
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer cómo es el interior del avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón.
"Un avión de nueva generación que cuenta con confort y avances tecnológicos suficientes para volar 14 horas y media y que puede llegar a cualquier parte del continente", así describe personal del Ejército al avión "José María Morelos y Pavón”.
La aeronave cuenta con una oficina para el Ejecutivo, baño de primera y hasta caminadora eléctrica.
De acuerdo a un recorrido que el gobierno ofreció exclusivamente a Milenio, se pudo observar que también cuenta con un área ejecutiva de Presidencia con teléfono satelital incluido, una cocineta, una zona de descanso que incluye pantallas con sistema de entretenimiento y asientos reclinables por completo.
El avión tiene una capacidad de combustible de 102 toneladas, 47 toneladas de carga y puede transportar hasta 80 pasajeros. Los asientos tienen pantallas digitales.
Este avión de lujo tiene un asiento designado para el Presidente, el cual lleva una cobertura verde y el escudo nacional en el respaldo. El dormitorio está equipado con un baño completo que puede usarse durante 30 minutos, un clóset y espacio para el almacenamiento de equipaje.
“La aeronave es un Boeing 787-800, se construyó en Estados Unidos en 2010, y llegó a México en octubre de 2014. Pesa 124 toneladas y tiene una capacidad máxima de 47 toneladas”