ASUME DIPUTADA ROCÍO ADAME PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA

Este dia la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Rocío Adame Muñoz realizó la Declaratoria de Instalación para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta, María del Rocío Adame Muñoz (MORENA); Vicepresidente, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas (MORENA); Secretaria, Dunnia Montserrat Murillo López (MORENA); Prosecretaria, Claudia Agatón Muñiz (PT) y como Secretaria Escrutadora, María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES).

En la misma sesión de trabajo la diputada Dunnia Murillo López puso a consideración de la Asamblea Legislativa el Acuerdo mediante el cual se da a conocer el calendario de Sesiones Ordinarias a desahogar durante el Segundo Período Ordinario correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que comprende en el mes de diciembre los días 1 (instalación) y 19; en el mes de enero los días 12 y 26; en el mes de febrero los días 2 y 16; y en el mes de marzo los días 2, 16 y 31 (Sesiones Previa y Clausura, respectivamente).

Mencionó que las sesiones se llevarán a cabo a las 12:00 horas del día, en el Recinto Parlamentario “Lic. Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California, o de manera virtual a través de la plataforma Zoom Cloud Meetings, según lo disponga la Presidencia de la Mesa Directiva.

La diputada Murillo López, secretaria de la Mesa Directiva explicó que la dinámica del Poder Legislativo exige organizar el procedimiento parlamentario, a fin de coadyuvar en las tareas de los legisladores, de las Comisiones de trabajo y de los Órganos de Gobierno, por lo cual es necesario disponer con anticipación de un Calendario de Sesiones Ordinarias de este Período.

De conformidad con lo establecido en los artículos 88 y 102 de la Ley Orgánica de este Poder, se examinará, discutirá, y en su caso, modificará y aprobará las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los organismos públicos autónomos, correspondiente al siguiente Ejercicio Fiscal, en los términos de la ley de la materia, subrayó.

Además de la función legislativa, las diputadas y los diputados cuentan con actividades de gestión social, que le son conferidas por la constitución del Estado y por la Ley Orgánica, por lo cual es pertinente brindarles el tiempo necesario para loable actividad, finalizó.

 

Volver arriba