Ayuntamiento se da el lujo en plena crisis económica de gastar más de 1.5 mdp en “austero show de luces”.

El día sábado 11 de julio, Tijuana cumplió 131 años y el ayuntamiento de Tijuana lo festejó por todo lo alto en plena crisis económica debido a la pandemia del coronavirus en el mundo y gastaron más de de 1 millón y medio de pesos para el show de luces con drones.

Como en varias ocaciones, el gobierno municipal encabezado por Morena dejó a un lado sus discursos sobre austeridad y gastó una cantidad exhorbitante para entretener a unos cuantos durante la celebración de la fundación del municipio.

La Dirección de Relaciones Públicas contrató a RB Productions para el show de luces que iluminó el día de ayer el cielo nocturno de la ciudad, así lo dio conocer Ramón M. Bernal titular de la empresa en redes sociales. Es interesante que el ayuntamiento haya pagado tanto a esta empresa desconocida para este evento. TJ Comunica se dará a la tarea de investigar sobre los otros servicios que se le han entregado a este empresa.

 

En este festejo de gala solo fueron invitados medios de comunicación, funcionarios de primer nivel, uno que otro líder morenista, y claro la familia del presidente municipal quienes no podían faltar, así como en todos los eventos oficiales como si fueran funcionarios públicos.

El gasto fue una cantidad mínima, pues en varios medios de comunicación la autoridades dijeron que había sido un gasto austero pero solamente en las luces y show de drones se gastó más de un millón y medio de pesos. Quienes antes decían que eran un gobierno austero, se les olvidó lo que realmente significa eso y cómo dice AMLO se suben al ladrillo y se marean, pues poco a poco comienzan a parecerse a los gobiernos del PAN y del PRI.

¿Qué ese dinero no pudo haber sido mejor gastado? Hoy Tijuana tiene muchas más grandes necesidades y fácilmente ese millón y medio de pesos pudo haberse utilizado para apoyar a las ciudadanos más afectados en este crisis de salud y económica.

 

 

 

Ustedes juzguen si ese gasto era realmente necesario.

 

 

#Columna por Victor Lagunas

 

Volver arriba