¿Bonilla y Dora Elena fueron socios del criminal Amado Cruz Anguiano? 




El ex convicto Amado Cruz Anguiano, fue Colaborador del ex gobernador Jaime Bonilla. El mismo Bonilla habría asegurado que esta persona “contaba con su entera confianza y que tenían más de 50 años de amistad”, esto a pesar de que Cruz Anguiano fue colaborador del Cártel Arellano Felix durante la década de los 90, a quienes les lavaba el dinero, según información del Semanario Zeta.

Cabe mencionar que una célula delictiva rival, en varias ocasiones amenazó con narcomantas al ex gobernador y a su fiscal en funciones “Titi” Ruiz durante su gestión.

En el año 1998, Cruz Anguiano fue procesado por lavar dinero para el crimen organizado, aún así, Jaime Bonilla lo nombró coordinador de logística del gobierno de Baja California pero realmente fungía como jefe de escoltas, obviamente “sin charola”. Pero como no tener amigos criminales, si el mismo Bonilla estuvo en prisión, pero bueno, esa historia será para otro día.

 

Durante su estancia en la cárcel, a Amado lo visitaba una vez por semana una mujer. Esa mujer es la actual empleada de Jaime Bonilla y Directora de Agencias Fronteriza de noticias, Dora Elena Cortés.
No sé con certeza si mantenía una relación sentimental o una amistad, con dicha persona, o si por otro lado, solo tenían algún negocio en conjunto sobre lavado de dinero, que como mencioné antes, era la razón por la que estaba encarcelado.

De acuerdo a un investigación de inteligencia policiaca, nos confirman que los documentos que evidencian las visitas de Dora Elena todavía están dentro de los archiveros de la “Peni”.

Volver arriba