Brasil entra en debate por el aborto legal practicado a una pequeña de 10 años.
Una pequeña de 10 años sufrió abuso sexual por parte de su tío durante desde que tenía 6 años, hasta que quedó embarazada, de esta forma diferentes grupos feministas se manifestaron para lograr la interrupción del embarazo.
Esto sucedió en Brasil, un país que cuenta con una restrictiva legislación para esa práctica y que confronta a grupos conservadores.
Luego de que la Justicia autorizara el pasado viernes la practica del aborto legal a la menor, médicos de la ciudad se negaban a realizarlo por mero cargo de conciencia.
Por otro lado que la ex feminista Sarah Winter convocó una manifestación para impedir que se practicara el aborto en la menor, dicho acto fue acompañado por ataques verbales llamando a los empleados asesinos.
Desde entonces la familia de la menor padeció un calvario hasta que el procedimiento quirúrgico pudo ser concluido el día lunes 17 de agosto.
Afortunadamente el aborto se llevó a cabo con el resguardo de las feministas que bloquearon la entrada del centro de salud, sin embargo el violador sigue prófugo.