Brasil protege sus tribus del Amazonas del Coronavirus.
Manteniendo aislados a los indígenas no contactados del Amazonas y restringiendo los servicios de salud o seguridad que eventualmente se les ofrece, es como el gobierno brasileño los protegerá, esto como una estrategia para evitar una extinción.
El Ministerio Público, notificó que la Fundación Nacional del Indio (Funai) a decidido hacer caso a sus sugestiones, para garantizar la vida de los indígenas no contactados.
La Procuraduría ha solicitado que la Funai realice un plan de contingencia, en caso de brotes y epidemias, de igual forma activar una sala de situación para secundar la toma de decisiones, en lo que concierne a los pueblos indígenas que han sido aislados o recientemente contactados.
Dicha recomendación se hizo por parte del Ministerio Público después de la controversia que la Funai género al dictaminar que se conservaran los servicios esenciales que se ofrecen a los grupos aislados, pues dicha gestión estuvo a cargo de personal no calificados para el manejo de estas comunidades, pues esta acción es algo que le corresponde a la Coordinación de Indios Aislados y de Reciente Contacto.