Campamento cristiano privado en Nuevo México, se prepara para recibir a miles de niños migrantes.
Un campamento privado y cristiano al norte de Nuevo México está en la búsqueda de voluntarios y donativos que contribuyan a facilitar la llegada de niños migrantes provenientes desde la frontera con México.
Fue el sitio web de Glorieta Camps quien dio a conocer que la organización recibió la solicitud de la Casa Blanca y del Departamento de Salud y Servicios Humanos para que le dieran resguardo y alimento a casi 2 mil 400 niños migrantes que llegaron a Estados Unidos sin un adulto.
El asistente ejecutivo de Glorieta Camps, Josh Nelson. informó que la organización se encuentra en pláticas con funcionarios federales para llegar a un acuerdo por contrato y reveló que el campamento está casi listo para recibir a los niños pero solo en los próximos 60 días para evitar inconvenientes con sus propios programas de verano.
Por su parte el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha visto presionado ante las inquietudes del trato que se les da a los migrantes, ya que son miles de niños y familias que llegan a la frontera sur del país, acto por el cual los centros de detención están abarrotados.