Carlos Atilano habla sobre la suspensión de cobro de renta de viviendas y negocios.
El día de ayer el Congreso del Estado decretó la suspensión de cobro por renta de casa y negocios en Baja California, a lo que Carlos Atilano, da su opinión al respecto.
Dejando claro que es un movimiento acertado, se queda corto pues es un tema que debió ser previsto con anticipación, es bueno que favorezca a las personas que pagan su su vivienda o negocio, pero existen personas ese es su único ingreso, es decir las rentas que perciben por sus inmuebles.
Es imperioso que ambas partes se comuniquen cuanto antes, ya que esta acción no es una condonación o perdón, para no pagar los meses de mayo y abril, es más un aplazamiento.
Esto quiere decir que los pagos de estos dos meses se distribuirán y sumarán al pago mensual en el tiempo que aún se sigan ocupando estos espacios.
El congreso impulsó el convenio para evitar así entrar en juicios de desahucio provocada por una demora en pagos de renta.
Así también hizo mención que se le debió prestar más atención al tema, pues el 90% de los contratos celebrados de estos inmuebles se paga en dolar, se espera que el valor de esta moneda no se eleve en los siguientes meses, en caso de ser así el costo de renta puede ser muy elevado.