Caso Montserrat Juárez; descubren por un video su feminicidio
Ulises Lara López, vocero de la FGJ, confirmó que Montserrat Juárez Gómez murió por traumatismo múltiple y no por causas naturales como habían declarado en un inicio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia de CDMX (FGJ-CDMX).
El pasado 22 de septiembre, el suegro de la joven de 25 años de edad, reportó su muerte por “causas naturales” y la SSC de la CDMX confirmó que el cuerpo no presentaba señales de violencia, pero Montserrat tenía un año y dos meses reportada como desaparecida.
Dos días después, las autoridades detuvieron a Ángel "N”, su pareja y a César "N", su suegro, por posesión de marihuana; sin embargo, ante las irregularidades lograron rescatar de una funeraria el cuerpo de Montserrat donde pretendían incinerarlo.
La Fiscalía ya investiga el caso como feminicidio tras las grabaciones de una cámara de seguridad que captaron a dos hombres y un policía bajando el cuerpo de la víctima de un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Lago de Chalco, en la Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Los padres de la joven, quienes dejaron de verla hace varios meses, acudieron a reconocer el cuerpo de Montserrat al INCIFO, mismo que fue entregado la mañana del martes.