CASTIGA MORENA CON MÁS IMPUESTOS A LOS BAJA CALIFORNIANOS, ENRIQUE MÉNDEZ
Ante la reciente aprobación del paquete fiscal 2020 hecha por los diputados de Morena, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez señaló como un castigo directo para las familias que menos tienen.
En este paquete se aprobó el incremento de impuestos a quienes realicen eventos de diversión y espectáculos públicos donde participen deportistas, músicos y actores no profesionales, así como los organizados por instituciones educativas y organizaciones que no persigan fines de lucro, así mismo en los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Mexicali tendrán incremento al impuesto predial.
Además, de último momento y sin revisión por todos los integrantes de la actual legislatura, los diputados de Morena aprobaron la creación de nuevos impuestos e incrementos en la gasolina, gas, servicios de hospedaje, impuestos sobre venta final de bienes y objetos empeñados, entre otros, destacó Méndez Juárez.
"Ante estas lamentables acciones no podemos olvidar que también le pega muy fuerte al sector empresarial, recordemos que los empresarios también son parte de la sociedad, son parte de pueblo, además es el sector productivo, son quienes generan empleos, son quienes atraen inversiones, son quienes fomentan la economía en el estado”, agregó el dirigente panista.
“Al final todos los incrementos terminan pagándolos el pueblo, la sociedad en general y en este caso quienes menos tienen. Por ello en el Partido Acción Nacional estamos trabajando por y para quien más lo necesita, decirles que lo que hoy estamos viendo es un castigo para los baja californianos, el paquete fiscal aprobado por los diputados de Morena se olvidó de los grupos más vulnerables en el estado como son los jubilados, viudas, pensionados, personas mayores de 60 años, asociaciones civiles sin fines de lucro que ayudan a enfermos de cáncer" dijo Enrique Méndez.
Por último, expresó: "Con este tipo de acciones la cuarta transformación como se hace llamar el gobierno de Morena, más que transformar el estado de Baja California están teniendo una actuación reprobable y todo parece que sólo les interesa recaudar más con estos nuevos incrementos para sus proyectos inviables y clientelares, contrario a lo ofrecido en campaña de NO aumentar los impuestos".